>

Blogs Recientes

Home » » SIMBOLISMO Y SIGNIFICADO DEL YING - YANG

SIMBOLISMO Y SIGNIFICADO DEL YING - YANG

Written By Victor Holistico on domingo, 3 de junio de 2012 | 20:31

SIMBOLISMO Y SIGNIFICADO
La relación entre el yin y el yang se describe frecuentemente como el sol jugando en la montaña y el valle. Yin (literalmente “la zona sombría”) es el área oscura detrás del cuerpo de la montaña, mientras que el Yang (literalmente “el sitio soleado” o “pendiente sur”) es la parte iluminada. A medida que el sol se desplaza en el firmamento, el yin y el yang gradualmente intercambian sus posiciones, desvelando lo oculto, y ocultando lo revelado. 



El Yin es negro, femenino, receptivo, dócil, negativo y alimenta. Está asociado con la noche, los valles, ríos, riachuelos, agua, metal y tierra. El Yang es blanco, masculino, activo, dominante, positivo y creador o catalizador. Se le asocia con el día, las montañas, colinas, el fuego, la madera y el aire.



El concepto de dualidad en la unidad es común a muchas fes y filosofías desde la filosofía de Heráclito a las filosofías no-dualistas tales como; el Hinduismo, El Sijismo, el Taoismo, el Budismo, el Agnosticismo, el Zoroastrismo y el Nuevo Pensamiento. No obstante, el Yin-yang es único, tanto en su naturaleza dinámica como en su amplia aplicación a la naturaleza.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Victor Holistico | Mas Template
Copyright © 2011. Victor Holistico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger