PRIBRAM Y LA HOLOGRAFIA
Los estudios neurológicos, durante décadas, demostraron que lo memoria no se situaba en un lugar especifico, sino en zonas dispersas del cerebro. O sea la memoria no esta situada en la neurona misma, sino en grupos interconectados de redes neuronales.
Ya en 1920, Karl Lashely, descubrió en sus experimentos que no es posible erradicar la memoria aprendida de tareas muy complejas, independientemente de las zonas del cerebro que tocara. Nadie pudo explicar este mecanismo, donde el todo y las partes de la memoria, están unidas.
Para Pribram, en su concepto holográfico, la memoria esta guardada en los dibujos que hacen los impulsos nerviosos, estos atraviesan el cerebro de parte a parte, así como lo hace un el haz de un rayo láser en una película que contenga una imagen holográfica. Su teoría: la información en el cerebro se distribuye como un holograma.
Un holograma es una fotografía tridimensional realizada sin lente, es decir, sin focalización. Una emulsión fotográfica es iluminada simultáneamente por dos haces luminosos proviniendo de una misma fuente luminosa coherente (láser); una en forma directa, la otra pasando por un objeto al que ilumina y que luego
0 comentarios:
Publicar un comentario