>

Blogs Recientes

Home » »

Written By Victor Holistico on domingo, 10 de junio de 2012 | 17:39

LA ACUPUNTURA
Una de las ramas de la Medicina Tradicional China junto con la Moxibustión, la Fitoterapia, entre otras, es la Acupuntura. Es el arte y la ciencia que trata las enfermedades mediante la utilización de agujas en determinados puntos del cuerpo que se hallan distribuidos a lo largo de líneas de energía llamadas meridianos.
Debemos recordar que la Medicina Tradicional China se sustenta en una Filosofía de la Energía, esto es el Taoísmo, donde encontramos que “el universo es la oscilación de dos actividades yin y yang, y sus vicisitudes”.

El Tao significa que nada es yin absoluto, ni yang absoluto, por eso cada parte del símbolo lleva un pequeño círculo que representa una porción de la actividad opuesta (es decir que en la zona yang ya se encuentra mínimamente una porción de yin en germen, en potencia que se desarrollará hasta alcanzar su máxima expresión y convertir toda la zona en yin con un mínimo yang que evolucionará continuando el ciclo).
En resumen: hay una energía primaria, original, fundamental, llamada Ki que penetra y conforma todas las cosas; esta energía existe en dos formas idénticas pero opuestas, denominadas yang y yin que simbolizan las dos fases alternas y complementarias del cosmos y la naturaleza.

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Victor Holistico | Mas Template
Copyright © 2011. Victor Holistico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger