>

Blogs Recientes

Home » » JING(ENERGIA SEXUAL)

JING(ENERGIA SEXUAL)

Written By Victor Holistico on martes, 5 de junio de 2012 | 20:10

JING (ENERGIA SEXUAL)
Otro de los conceptos importantes de la “Unión de las Esencias” es que la unión de un hombre y una mujer resulta en la creación del Jing, un tipo de energía sexual. Derivado del acto amatorio, se crea el Jing, y el hombre puede transformar parte de este Jing en Qi, mejorando e incrementando de esta forma su fuerza vital. Teniendo cuantas relaciones sexuales sean posibles, el hombre tiene la oportunidad de transformar más Jing, derivando en innumerables beneficios para su salud.


 
EL SIGNIFICADO DE LA MUJER
Para los taoístas, el sexo no era una cuestión exclusiva de generar placer para el hombre, la mujer también debía ser estimulada y satisfecha para extraer todo el beneficio posible del encuentro sexual. El sexo solo debería ser practicado si es deseado por ambos. Si se practica el sexo de manera acordada, la mujer también generara Jing, y parte de este será absorbido por el hombre para incrementar todavía más su Qi. La mujer también ocupa una posición preeminente en el Ishinpo, siendo el tutor una mujer. Una de las razones por las cuales las mujeres tenían una gran cantidad de fuerza en el hecho sexual, era que acababan la relación sin ningún tipo de “erosión”, debido al hecho de que son ellas las encargadas de crear vida, no existiendo por tanto la necesidad de preocupación con respecto a la eyaculación.
No obstante, a las mujeres se les asignaba un lugar de inferioridad en la relación sexual. Muchos de los textos estudian el hecho sexual desde el punto de vista masculino, y, por lo general, evitan discutir como el sexo beneficia a la mujer. Se animaba a los hombres a no limitarse a relaciones monógamas, y se les aconsejaba tener relaciones solo con mujeres jóvenes y bellas que no hubieran tenido ningún vástago. Mientras que el hombre tenía el deber de complacer a la mujer, esta no dejaba de ser más que un mero objeto. De hecho, en un gran número de citas del Ishinpo, se identifica a la mujer como al “enemigo”. Esto derivaba del hecho de que el acto sexual era una asimilación de la superioridad masculina por parte de la mujer. En textos sexuales posteriores, que datan de la Dinastía Ming, la mujer pierde todo tipo de carácter humano, haciéndose referencia a la misma de manera frecuente con el término “el otro”. De esta forma, la importancia de la mujer disminuyo con el tiempo.
Las mujeres también eran consideradas como un vehículo para la extensión de la vida del hombre, pero esto solo ocurría a raíz de la absorción de la energía vital de la mujer (Jing y Qi). Algunos taoístas llamaban al acto sexual la “batalla del robo y el fortalecimiento” Estos métodos sexuales encuentran cierta correlación con métodos militares Taoístas, en los cuales, en vez de asaltar los muros y puertas de las fortalezas, las batallas eran una serie de fintas y maniobras destinadas a debilitar las maniobras del enemigo.

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Victor Holistico | Mas Template
Copyright © 2011. Victor Holistico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger